Presupuestos. Montoro dice que los PGE son “adecuados a una recesión” y combaten el “engaño” del PSOE sobre el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 son unas cuentas “adecuadas a una recesión económica” y que pretenden “combatir” el déficit público.
Montoro subrayó que los PGE están marcados por la desviación del déficit público en 2011 en 2,5 puntos del PIB (hasta el 8,5%), hecho que aseguró fue un “engaño más” y “muy grave” del Gobierno socialista, pues “ha perjudicado a la imagen de España” y su posición “frente a sus acreedores”.
Así lo aseguró en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde se debaten las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de ley de Presupuestos.
Diez formaciones han pedido la devolución de los PGE del Gobierno: PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis, estos cinco últimos integrados en el Grupo Mixto.
“Estamos en un momento enormemente delicado y frágil como país”, y para dar respuesta a ese “momento extraordinario” se han proyectado estos Presupuestos y las distintas reformas, dijo Montoro.
Para el ministro, los PGE de 2012 “abren la puerta para resolver los problemas que acucian a los españoles”, y apuntó que el Ejecutivo ha sido “muy selectivo y realista” a la hora de recortar gasto y de diseñar medidas para incrementar los ingresos tributarios.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
BPP/caa