Francia. Los franceses que han 'sufrido' a Zapatero prefirieron a Sarkozy
- Le Pen obtiene en España un porcentaje tres veces inferior al logrado en toda Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los franceses residentes en España, que según su presidente Nicolas Sarkozy han 'sufrido' directamente las políticas socialistas que François Hollande implantaría en Francia, votaron mayoritariamente al primero en las elecciones del domingo: un 37,1% frente a un 27,2% de Hollande.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Embajada francesa, de los 64.214 ciudadanos galos censados en España votaron sólo el 33%, en alguno de los 45 colegios electorales habilitados a tal efecto en todo el país. Sin embargo, pese a la escasez del muestreo, es significativa la ventaja de 10 puntos obtenida por Sarkozy, quien perdió por más de un punto en toda Francia.
Al parecer, los residentes en España fueron más receptivos que sus compatriotas a la argucia de Sarkozy de insinuar en campaña que los socialistas franceses dejarían el país en la misma situación económica que sus homólogos españoles habían dejado a España.
El tercer partido más votado entre los residentes fue el Frente de Izquierdas de Jean-Luc Mélenchon, que logró el 11,9% de los votos, ocho décimas por encima de su resultado total.
En cuarto lugar quedó el Frente Nacional de Marine Le Pen, quien obtuvo apenas un 6,1% de apoyos, casi doce puntos por debajo del porcentaje que cosechó en toda Francia.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
KRT/caa