Empresas

Aldi cierra 2021 con 357 supermercados y un 11% más de superficie comercial

MADRID
SERVIMEDIA

Aldi cerrará su plan de expansión de 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2020.

Así lo resaltó este jueves la compañía en un comunicado en el que indicó que estas cifras llegan tras haber abierto durante este año un total de 40 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio.

Las aperturas de Aldi en 2021 se han concentrado principalmente en Andalucía, con once, (Conil, Chipiona, Chiclana, Aljaraque, Cádiz, Roquetas de Mar, Sevilla, Armilla, Marbella, Málaga y San Fernando).

Tras esta comunidad se situaron, con ocho aperturas, tanto Madrid (Coslada, Alcorcón, Pozuelo, Ciempozuelos, Valdemoro, Majadahonda y dos en la capital), como Cataluña (dos en Barcelona ciudad, y en El Prat, Cerdanyola, Tarragona, Terrassa, Masquefa), y, con seis, la Comunidad Valenciana (Novelda, El Verger, Petrer, Alboraia, San Fulgencio y Orihuela Costa).

Por otra parte, Aldi destacó también su “apuesta” por el norte de España, con la llegada de la cadena por primera vez a Galicia, con un nuevo supermercado en Santiago de Compostela, y dos aperturas en el País Vasco (en Santurtzi y San Sebastián). El resto de aperturas de la compañía de este año tuvieron lugar en Valladolid y Zamora (Castilla y León), Albacete (Castilla-La Mancha) y Cala Millor (Islas Baleares).

Durante este 2021 la cadena también anunció el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias, con la construcción de su primera plataforma logística en Gran Canaria que tiene el objetivo de dar servicio a los supermercados que se abrirán en los próximos años. En concreto, la compañía ha anunciado que tiene previsto abrir cerca de 20 nuevos supermercados en un período de tres años.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2021
IPS/clc