Cataluña confirma que TV3 seguirá siendo pública

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, afirmó este viernes que “ni se nos ha pasado por la cabeza una operación de privatización de los medios públicos de Cataluña", que, subrayó, precisa de “medios potentes” en un marco de “nación sin Estado propio”.

Ante el anuncio del Gobierno español de que prepara un proyecto de ley para permitir a las Comunidades decidir sobre la privatización o no de los medios públicos, Homs hizo una defensa enconada del modelo de servicio público de los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), según informa la Generalitat.

“El Gobierno quiere dejar claro de forma clara, inequívoca y nítida que mantendrá el modelo de servicio público y de titularidad pública” que en estos momentos hay en la CCMA. Así de contundente se mostró el portavoz del Govern y secretario general de la Presidencia ante la medida anunciada en el Consejo de Ministros.

En su opinión, los medios públicos “hacen un servicio muy singularizado en el caso de Cataluña, por nuestra situación de defensa constante de la lengua y con un panorama de nación que no tiene Estado propio y que, por lo tanto, requiere medios potentes públicos al servicio de todo el mundo”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
LMB