Presupuestos. El PP responde a los ciez grupos que los rechazan que son los que “España necesita”

- Dice a CiU que no es momento de concesiones territoriales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, defendió este viernes, tras conocerse que diez grupos parlamentarios han presentado enmiendas a las cuentas de 2012, que son los que "España necesita”.

En declaraciones a Servimedia, Gallego afirmó que “la austeridad no es una posibilidad, es una obligación por la mermada situación económica en la que hemos encontrado el país”.

“Nos hubiera gustado que el anterior Ejecutivo hubiera dejado algún euro en la caja para poder hacer políticas que supongan un aumento de gasto”, añadió.

A este respecto, señaló que “solo manteniendo y garantizando la sostenibilidad de las cuentas públicas podemos garantizar el mantenimiento del Estado del bienestar”.

Asimismo, destacó que a pesar de la situación, el presupuesto garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas, las prestaciones por desempleo y no baja el sueldo de los funcionarios.

Preguntado por el rechazo de CiU, formación que hasta ahora ha apoyado al Gobierno en todas sus iniciativas, apuntó que “no estamos en un momento precisamente de hacer demasiadas concesiones en materia de inversiones territoriales como suele ser habitual en sus demandas”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
JBM/gja