Un sindicato de tripulantes convoca 3 días de huelga en Iberia en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de tripulantes Stavla, el de mayor representación en el Comité de Empresa de Vuelo en Iberia, ha convocado a los 4.000 tripulantes de cabina (TCP) de Iberia a tres jornadas de huelga los días 4, 11 y 14 de mayo.

Estos días de huelga coinciden con 3 de los convocados por el sindicato de pilotos Sepla en protesta por la creación de Iberia Express. Según informa Stavla, el objetivo de la huelga no es impedir la creación de Iberia Express, sino conseguir que se haga dentro de Iberia en las condiciones que expresamente se fijan en el convenio colectivo.

Este sindicato denuncia que crear Iberia Express fuera de Iberia, como pretende la dirección, supone la pérdida de 40 aviones para la matriz (entre los años 2012 y 2015), la reducción de su producción en un 40% y la destrucción de 8.000 puestos de trabajo.

El pasado 13 de marzo, atendiendo al requerimiento del Ministerio de Fomento, y con objeto de facilitar la resolución del conflicto, Stavla desconvocó la huelga planteada por este mismo motivo.

Stavla asegura que la compañía se ha negado expresamente a mediar e intentar buscar una solución, “no demostrando ni siquiera la buena fe que es preceptiva en estos casos suspendiendo la demanda interpuesta contra Stavla ante la Audiencia Nacional”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
JBM/gja