Gürtel. La Audiencia Nacional vuelve a imputar a la mujer de Bárcenas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido volver a imputar en el “caso Gürtel” a Rosalia Iglesias Villar, la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, también imputado, por la posible comisión de un delito fiscal por las presuntas irregularidades en una ganancia patrimonial en el año 2006.
Ruz ha citado a declarar a Iglesias Villar en calidad de imputada para el próximo 17 de mayo a las 10.30 horas. El magistrado ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.
El juez de la Audiencia Nacional explica en un auto dictado hoy que la imputación se desprende del informe de la Agencia Tributaria en el que se señala que Iglesias Villar “habría podido defraudar una cuota de 222.113 euros, al reflejar una supuesta ganancia patrimonial de 55.168 euros” en una operación de venta en el año 2006.
El juez señala en base a estos datos que concurren “indicios de la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública” por el concepto del IRPF correspondiente al ejercicio de 2006
El instructor del “caso Gürtel” en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, decidió levantar la imputación que pesaba sobre la mujer de Bárcenas en mayo de 2010.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2012
DCD/gja