Sindicatos y consumidores rechazan que Renfe suba el cercanías un 10,9%

- El Gobierno tiene mañana la última palabra

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes sindicales y de asociaciones de consumidores de la Sección de Viajeros del Consejo Nacional de Transporte Terrestre votaron este miércoles en contra de que Renfe suba los billetes de los trenes de cercanías un 10,9%.

Según informa la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que considera “inaceptable” este incremento del 10,9% de media que pretende aplicar Renfe en cercanías y media distancia, las subidas que viene efectuando el Gobierno en Renfe no implican un aumento en la calidad del servicio.

La petición de Renfe ha sido aprobada en el Consejo Nacional de Transporte Terrestre y ahora la decisión última depende del Gobierno, que la debatirá mañana, jueves, en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Facua demanda al Ejecutivo que no dé su visto bueno a una medida “injusta” que resulta contraria al fomento del uso del transporte público.

Asimismo, denuncia “la falta de respeto de Renfe con los representantes ciudadanos al presentar hoy por sorpresa su propuesta sin haber remitido previamente la documentación al órgano consultivo para ser analizada”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
JBM/gja