Avance
La vivienda libre se abarató un 7,3% en el primer trimestre
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en España fue de 1.649,3 euros en el primer trimestre de 2012, lo que representa una variación interanual del -7,2% y trimestral del -3,1%.
Según datos difundidos por el Ministerio de Fomento, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 21,5% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.
Por comunidades, las mayores caídas en tasa interanual se produjeron en Aragón (-10,3%), Andalucía (-9,4%), Cataluña (-8,6%), Comunidad Valenciana (-8,1%), La Rioja (-7,9%) y Comunidad de Madrid (-7,6%).
En el lado opuesto se sitúan Cantabria (-0,3%), País Vasco (-2%), Asturias (-2,1%) y Navarra (-5,1%), que marcan los menores descensos, y Ceuta y Melilla, que muestran un ligero incremento (2,6%).
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
JBM/caa