Gol Televisión ha cortado esta temporada la señal ilegal a 6.650 bares
- Valencia y Andalucía, las CCAA con más establecimientos infractores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mediapro ha cortado ya Gol Televisión en lo que va de temporada a 6.650 bares de toda España que emitían la señal de este canal de manera ilegal.
Las regiones en las que se han hallado más emisiones ilícitas de este canal son la Comunidad Valenciana, con 1.349 establecimientos; Andalucía (981), Madrid (747), Galicia (703) y Cataluña (461), según informó hoy la compañía en un comunicado. En la mayoría de los casos, la irregularidad se debe a la suscripción al canal mediante contrato para domicilios particulares, en lugar de para establecimientos públicos.
Mediapro anunció que ha intensificado su campaña para localizar y cortar la señal a los bares que emiten Gol Televisión de manera ilícita con motivo del 'clásico' Barcelona-Real Madrid, que emitirán este sábado Gol Televisión y Canal+.
Sólo el pasado fin de semana, la productora que dirige Jaume Roures cortó la señal a 474 locales públicos que emitían la señal de Gol T sin estar debidamente autorizados.
Mediapro, que ha presentado más de 200 denuncias por este asunto en los tribunales penales, recuerda a los bares que tienen un servicio comercial específico (Gol Bar) que autoriza la difusión de sus imágenes en los estos establecimientos, puesto que la contratación del canal Gol T a través de la oferta de particulares no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos.
Los aficionados pueden saber fácilmente si un establecimiento público cuenta con la autorización correspondiente. En la pantalla de los locales que están autorizados aparece el logotipo 'Gol BAR'. Además, estos locales disponen de adhesivos colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un “bar autorizado” para la emisión comercial de estos contenidos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2012
JRN/caa