Cuba. El Gobierno estudia "caso por caso" la situación de los presos políticos llegados a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que el Gobierno está estudiando "caso por caso" la situación de los presos políticos cubanos que han llegado a España y que ahora reclaman más ayudas al no tener trabajo.
Durante la comparecencia parlamentaria en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Margallo explicó que el Gobierno no puede dilatar durante más tiempo las ayudas que inicialmente se dieron a los cubanos y que se prorrogaron seis meses.
"La ayuda no puede ser eterna en esta materia", dijo. "Lo que estamos intentando hacer, para que no sea agravio comparativo con ciudadanos españoles, es estudiar caso por caso para ver quién necesita ayuda".
Precisamente, un grupo de cubanos repatriados a España han iniciado hace pocos días una acampada frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para protestar por la falta de ayudas.
Margallo aprovechó también las preguntas del senador del PNV Iñaki Anasagasti sobre Cuba para expresar que el Gobierno espera que el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro acuda en otoño a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz y que contará con una intensa agenda de reuniones multilaterales.
Asimismo, el ministro recalcó su deseo de que Cuba avance hacia la senda democrática desde su tesis tantas veces repetida de que desea para la isla "nada distinto de lo que siempre he querido para mi país".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2012
PAI/gja