Los pilotos de Iberia ven la bajada de sueldo como una provocación al gobierno para no llegar al arbitraje

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sindical de Sepla en Iberia considera que la actitud de la propiedad, con la bajada de sueldos de los pilotos, es “una provocación y una deslealtad a la buena fe e interés del Gobierno de buscar soluciones al conflicto”.

Según el Sepla, se trata de una estrategia de la compañía para evitar el arbitraje en el que se entraría a analizar la creación de Iberia Express.

Además, en un comunicado, Sepla denuncia “la actitud de ensañamiento que practica la dirección de la compañía contra sus pilotos”.

Para los pilotos, la creación de Iberia Express vulnera, operando las rutas con aviones de Iberia, los acuerdos del Convenio de Pilotos que con motivo de la fusión se firmaron para proteger la españolidad de la compañía.

El Sepla explica que la bajada de sueldos es uno de los cinco puntos de discrepancia que ha presentado Iberia en el documento remitido al Ministerio de Fomento dentro del proceso de mediación iniciado ayer, lunes.

Entre otras cosas, la aerolínea dice que Iberia Express va a seguir haciendo las rutas de Iberia con los aviones de la compañía y asegura que mantendrá los despidos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2012
JBM/gja