El Constitucional suspende la Ley de Incompatibilidades de Andalucía

- Admite a trámite le recurso del Gobierno de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la modificación de la Ley de Incompatibilidades de Andalucía, que prohíbe compaginar el cargo de alcalde y de diputado autonómico, y ha decretado la suspensión de la norma.

El Pleno del Constitucional, encabezado por su presidente, Pascual Sala, ha decidido admitir a trámite el recurso, interpuesto por el presidente del Gobierno contra la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, que estableció el nuevo régimen de incompatibilidades de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

La admisión a trámite conlleva la suspensión “de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados”, según consta en la providencia dictada hoy por el Tribunal Constitucional.

El recurso de amparo fue presentado el pasado 7 de marzo después de que el Consejo de Ministros acordará su interposición. El Gobierno de Rajoy basó su recurso en un informe en el que el Consejo de Estado aseguraba que la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico constituía una vulneración de los derechos constitucionales de sufragio pasivo y de acceso a cargos públicos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2012
DCD/gja