García-Margallo asegura que el compromiso de España con Acnur es "claro", pese a los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó este lunes que el compromiso de España con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) es "claro", a pesar del "contexto económico adverso".
García-Margallo se reunió hoy con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, y en el encuentro afirmó que existe una intensa interlocución y coordinación entre España y el organismo de la ONU ante las situaciones de emergencia humanitaria.
El ministro recalcó que el compromiso de este país con el organismo de Naciones Unidas y sus actividades es claro. A pesar del contexto económico adverso, España hizo una contribución voluntaria de cinco millones de euros a favor del programa de Acnur en 2011, dijo.
Por otra parte, el titular de Cooperación valoró los esfuerzos del Alto Comisionado a favor de una mayor coordinación con el resto de agencias y organismos y su apoyo decidido a la reforma del sistema de ayuda humanitaria.
El ministro y el Alto Comisionado se detuvieron en la cuestión de la apatridia, un drama que afecta a millones de personas en todo el mundo y que, según afirmaron, "hace más necesario que nunca redoblar esfuerzos en esta área".
Esa convicción ha motivado que España haya tomado a nivel interno las medidas necesarias para adherirse al convenio de 1961 acelerando los trámites administrativos necesarios, algo de lo que se felicitó el Alto Comisionado.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
IGA/gja