Somalia. La fragata 'Reina Sofía' recupera un barco secuestrado por 16 piratas

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata ‘Reina Sofía’, desplegada en la 'Operación Atalanta" contra la piratería en el océano Índico, abordó el sábado pasado una embarcación tipo ‘dhow’ en el mar de Arabia, de la que se habían apoderado 16 piratas.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa, una unidad de operaciones especiales de Infantería de Marina de la fragata abordó el 'dhow' a instancias de los mandos de Atalanta, y en pocos minutos controló a todo el personal a bordo: Cuatro tripulantes y 16 piratas somalíes que habían secuestrado el ‘dhow’ a finales de marzo.

En el barco se hallaron numerosas armas ligeras, lanzagranadas y munición, lo que sugirió que el ‘dhow’, con bandera de Yemen, había sido apresado para utilizarse como barco nodriza para acciones de piratería.

Ni el capitán, ni el propietario, ni los tripulantes del mercante atacado tienen intención de presentar denuncia, por lo que la fragata va a permitir que la embarcación se dirija hacia su puerto base en Al-Mukalla, al sureste de Yemen.

La embarcación secuestrada por los presuntos piratas y abordada por la unidad de asalto es sospechosa de haber participado en varios intentos de actos de piratería sobre buques mercantes que transitaban por la zona.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
KRT/gja