Cospedal duda del sentido de Estado y de la responsabilidad de Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dudó hoy del "sentido de Estado" y de la "responsabilidad" del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en una entrevista televisada dijo que no volverá a mantener un encuentro "discreto" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El secretario general del PSOE expresaba así su malestar después de que Rajoy desvelara en el Congreso que ambos se habían reunido para hablar de la renovación de los órganos constitucionales, y en especial de la renovación del Consejo de RTVE.
Según dijo Cospedal en rueda de prensa, el PSOE no puede esgrimir una voluntad de consenso que no ha demostrado, por ejemplo, manteniendo los acuerdos sobre la estabilidad fiscal.
Mientras Rajoy fue el jefe de la oposición, aseguró, siempre acudió a todas aquellas reuniones "oficiales u oficiosas" a las que fue convocado por el entonces presidente de Gobierno, aseguró Cospedal antes de poner en cuestión su "sentido del Estado y su sentido de la responsabilidad".
Rubalcaba se mostró esta mañana muy molesto porque el presidente le acusara de retrasar la renovación de los órganos constitucionales y le recordara que habían hablado y se habían visto "más de una vez".
Rubalcaba insistió en que él está de acuerdo con que haya reuniones "discretas" entre líderes políticos, porque "tienen sus ventajas", ya que "puedes trabajar tranquilo" y sin presión. Pero "si se acuerda que es discreta y él lo cuenta en público, pues será él quien tenga que explicar por qué lo ha hecho.
Si de verdad el PSOE tiene voluntad de consenso, dijo Cospedal, sería bueno "que se note", y hasta el momento, en lo tocante a RTVE, el PSOE "sólo quiere que se haga lo él quiere" y "controla" el ente público.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
SGR/caa