Cepyme pide al Sepla que desconvoque la huelga ante los “graves daños” para la economía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha solicitado hoy al sindicato de pilotos Sepla que desconvoque los 30 paros previstos para los lunes y viernes hasta el 20 de julio, ante el “grave perjuicio” que causan a la economía y a la imagen de España.
Cepyme solicitó al sindicato que reconsidere su actuación y desconvoque las jornadas de huelga anunciadas, ya que a su juicio, además de “ser injustificadas”, perjudican a la propia compañía aérea y causan un “grave deterioro” a la imagen de España en el exterior.
La patronal de los pequeños empresarios subrayó el “enorme daño económico” que dichos paros causarán a sectores como la hostelería o el turismo, mayoritariamente de pymes, y “uno de los pocos motores que actualmente le quedan a nuestra economía”.
Asimismo, Cepyme recuerda que los paros coinciden con fechas clave para distintos sectores económicos, por lo que advierte de que las pérdidas económicas derivadas de la huelga “serán cuantiosas y pondrán en riesgo la continuidad de muchos puestos de trabajo”.
La patronal indicó también que la actuación del sindicato Sepla resulta “de todo punto irresponsable e insolidaria” ante los ajustes económicos emprendidos por el Ejecutivo y una tasa de paro cercana al 25%, por lo que criticó que “vuelvan a utilizar a los ciudadanos como rehenes al servicio de sus intereses”.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2012
SMV/caa