Homofobia

Un senador pregunta a Marlaska “de gay a gay” por los falsos ataques homófobos

MADRID
SERVIMEDIA

El senador Emilio Argüeso, elegido en su momento por Ciudadanos y que ahora forma parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta, preguntó este martes “de gay a gay” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los falsos ataques homófobos denunciados en los últimos meses.

Argüeso hizo esta alusión en el Pleno del Senado, donde interpeló a Marlaska sobre si va a adoptar medidas para solucionar el “caos” que considera que existe en Interior.

Tras aludir a cuestiones como el salario de las Fuerzas de Seguridad del Estado o la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, este senador se refirió a las denuncias de falsos ataques homófobos que se han producido en los últimos meses. Aludía así al caso del joven de Malasaña (Madrid) que denunció una agresión en septiembre pasado y luego reconoció que se la había inventado, lo mismo que sucedió la semana pasada con otra joven del barrio de Chueca (Madrid).

El senador afirmó que esta tendencia de denuncias falsas es “preocupante” y que lo decía “de gay a gay”, en referencia a su orientación sexual y a la del ministro. Añadió que lanzaba esta alarma pese a que coincide con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que “una denuncia falsa no esconde la verdad”, en referencia a que la homofobia es un fenómeno que existe.

“PROBLEMA CON LA IGUALDAD”

Marlaska no respondió a esta alusión de Argüeso a su orientación sexual, pero sí destacó el hecho de que este senador tiene una “historia parlamentaria”, ya que fue elegido por Ciudadanos, pero ahora, según el ministro, parece que “se alegra más” al oír las intervenciones del líder del PP, Pablo Casado, y del de Vox, Santiago Abascal.

Reprochó a Argüeso que esta admiración por Abascal se traduce en que tiene ahora un “problema con la igualdad” de los españoles por su orientación sexual. Asimismo, le recordó que Ciudadanos, partido con el que llegó a la Cámara, tildó en su momento la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 de “calentón del PP”.

Además, el ministro señaló que la gestión de su departamento no tiene “nada de caótico, sino todo lo contrario”, al tiempo que se refirió a que está trabajando por recuperar la “dignidad y la decencia” del Ministerio asuntos como la 'operación Kitchen', referida a un presunto espionaje extrajudicial del extesorero del PP Luis Bárcenas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
NBC/clc