UGT tacha la huelga de los pilotos de Iberia de "indecente”

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector Aereo de UGT afirmó este viernes, coincidiendo con la decimocuarta huelga de pilotos de Iberia en protesta por la creación de Iberia Express, que se trata de una movilización “indecente”.

Así se expresa UGT en un comunicado, en el que afirma que los motivos esgrimidos por los pilotos para hacer huelga son “cuestiones abstractas, extemporáneas o inverosímiles a la luz no sólo de un análisis sindical, sino del más elemental sentido común”.

Para UGT, el hecho de que una misma dirección de Iberia haya llegado a acuerdos con veinte mil trabajadores de Tierra y tripulantes de cabina para hacer Iberia Express dentro de la compañía y no lo haya hecho con Sepla Iberia, “sólo tiene una explicación lógica: Lo que valía para el resto de los trabajadores no valía para la sección sindical de Sepla Iberia”.

“Es de una importancia prioritaria y urgente que se reconduzca el conflicto con la sección sindical de Sepla Iberia y que se haga sin caer en tentaciones de soluciones integrales que afecten de lleno a los que, hasta ahora, hemos sido respetuosos espectadores”, añade UGT.

A este respecto, indica que “conocemos las cuentas de Iberia, la situación de la industria del sector aéreo -con una competencia feroz-, el estado de la economía española, las convulsiones del entorno que nos rodea, con un combustible disparado al alza, y una demanda que, lejos de recuperarse, va a la baja”.

Por ello, concluye que para evitar “soluciones traumáticas” es necesario “un pacto entre la propiedad y los trabajadores, en la que cada parte ponga lo necesario para superar la actual situación: La propiedad, inversión y buenos gestores del negocio y de sus recursos materiales y humanos, y los trabajadores, adaptación a las exigencias de la situación, como hemos hecho cuantas veces ha sido necesario”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2012
JBM/gja