Baldoví reclama “altura de miras” a los presidentes autonómicos ante la Conferencia que llega “tardísimo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, reclamó este martes “altura de miras” a los presidentes autonómicos ante la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar mañana miércoles y que, a su juicio, llega “tardísimo” porque se produce “a dos días” de las fiestas navideñas.
Es “impresentable” que, cuando “todas las familias tienen sus planes, que estemos improvisando medidas”, denunció Baldoví en la rueda de prensa que ofreció desde el Congreso y en la que expuso su particular carta a los Reyes Magos, tras admitir que están “razonablemente satisfechos” de su relación con el Gobierno.
En su decálogo, Baldoví también incluyó que ante la Conferencia de Presidente del miércoles, los líderes autonómicos “tuvieran altura de miras” y que dejaran su “rédito político" a todo lo que han hecho y no al uso de la pandemia.
El diputado valenciano, que reconoció que le da igual cómo quieran llamar a su tierra porque “se puede convivir sin problema con todas las denominaciones”, pidió “que cualquier presidente, antes de convocar elecciones pensara en los ciudadanos y no en los interés electoral de Pablo Casado”; y que “un rey de occidente que está con reyes en Oriente” -en referencia a don Juan Carlos, “venga de una vez” a España y “explique por qué le daban tanto dinero” y “lo metía” en paraísos fiscales.
También abogó por que algunos “dejen de una puñetera vez de utilizar las lenguas con fines políticos y miserables”, al tiempo que reclamó que el “sosiego, la tranquilidad, la educación, las buenas formas y el diálogo, en resumen, la política en letras grandes” regrese al Congreso y los parlamentarios den “ejemplo de que aquí se está para trabajar y legar a acuerdos y no para decir tacos”.
En su petición navideña, Baldoví incluyó que Santiago Abascal y todo Vox “admitieran que están vacunados” y apostó por poner "el pasaporte Covid para entrar todo el recinto de este Congreso” como una “buena manera de dar ejemplo” a la ciudadanía.
El diputado de Compromís pidió que “por fin” los reyes “nos traigan un nuevo sistema de financiación y que el Gobierno “cumpla su acuerdo” y proceda a derogar la reforma laboral del Partido Popular y la conocida como ‘ley mordaza’.
Por último, Baldoví espera que el nuevo año traiga “muchos domingos como el pasado en Chile” y que pierdan “los que apostaban por la extrema derecha”; así como que las rueda de prensa del Congreso sean un “lugar donde unos trabajadores preguntan y los trabajadores de la política respondemos”, remachó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2021
MML/gja