Madrid. Tomás Gómez da un “no rotundo” a los Presupuestos de Aguirre para 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dio hoy un “no rotundo” al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010, ya que, además de no haberse consensuado, son "malos", “injustos” y "van a hacer daño al desarrollo económico y social" de la región.
Gómez, quien hizo estas declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, explicó que los próximos presupuestos son “prisioneras de la mala gestión y el despilfarro del Gobierno del PP”, ya que no sólo no contemplan medidas que favorezcan el crecimiento económico de la Comunidad, sino que ponen de manifiesto la disminución de todas las "inversiones importantes" en Sanidad, Educación o Transportes.
Dijo que las inversiones en Sanidad descienden un 25% (“excepto para la atención privada, a la que se le incrementa la partida un 1,5%"), en Educación un 22% (concretamente las universidades van a recibir un 85 por ciento menos de lo que lo tenían hace dos años y las becas se reducen en un 10%), en Justicia y Transportes caen más de un 40% y “si las políticas sociales se mantienen es gracias a la inversión facilitada por el Gobierno Central a través, entre otras, de su apuesta por la Ley de Dependencia”.
A su juicio, descienden las inversiones necesarias para “pagar el coste de fiestas anteriores”, pero aumentan los gastos financieros “a los que nos lleva el PP por endeudar a la Comunidad de Madrid cuando había bonanza económica y así no se Gobierna una región”.
Tomás Gómez aseguró que los Presupuestos para 2010 tienen dos "grandes falsedades”. Es “mentira que Aguirre baje los impuestos ya que ha un aumentado la presión fiscal a los ciudadanos de un 6,5 a un 7% desde que gobierna".
“Y la otra, que es evidente que a Aguirre no le preocupan los servicios básicos", dijo Gómez, quien reiteró que el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid rechazará estos presupuestos porque “dañan a los madrileños".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
SMO/jrv