Corrupción. Pajín dice que el PSC ha sido "contundente" y lo será en todos los casos que se puedan producir
- Destaca la "diferente actitud" de socialistas y populares ante los casos de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy que el PSC ha sido "contundente" ante el presunto caso de corrupción destapado en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), pues "tardó dos horas en reaccionar", y aseguró que "así lo será en cualquiera de los casos que se puedan producir". En su opinión, hay una "gran diferencia en la actitud" que socialistas y populares han mostrado hacia los fenómenos de corrupción en sus partidos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Pajín proclamó: "Nosotros no tardamos en tomar medidas inmediatas, no reclamamos ninguna clase de impunidad, ni lanzamos nubes de humo diciendo que la corrupción es generalizada y que todos los partidos están corruptos", lo que calificó de "falso", "irresponsable", "demagógico" y "tramposo", porque "trata de disimular las responsabilidades propias bajo una supuesta responsabilidad común".
Según la dirigente socialista, "la democracia tiene instrumentos para luchar contra la corrupción", y a su refuerzo se debe precisamente el que estos fenómenos salgan "a la luz". Por eso, reiteró la máxima de que "ante la corrupción y los corruptos, tolerancia cero", y el apoyo en todos los casos a las instituciones que luchan contra ella. "Nosotros sabemos de qué lado estamos", afirmó.
Por el contrario, Pajín acusó al PP de ensalzar unas veces a dichas instituciones y criticarlas en otras ocasiones, cuando son las que "garantizan que la corrupción no quede impune". "Por eso", concluyó, "es tan grave la actitud del PP".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
KRT/caa