España, el segundo país de la UE en lectores de webs deportivas

- Tras Irlanda, según un estudio de comScore

MADRID
SERVIMEDIA

Los internautas españoles son los segundos mayores lectores de la UE de sitios dedicados a deporte, sólo superados por los irlandeses, según un estudio hecho público este jueves por comScore.

El país del Viejo Continente que consume más webs deportivas es Turquía, con un 70,7% del total de navegantes que entraron en febrero pasado en este tipo de páginas, es decir, 16,4 millones de usuarios. Turquía es también porcentualmente el segundo país del mundo con más población internauta hincha de estas webs, a solo dos décimas de Estados Unidos (70,9%).

Tras Turquía aparecen Irlanda (69,8% y 1,6 millones de usuarios) y España (65,9% y 14,1 millones). Según el último estudio del EGM, la web de "Marca" es la más visitada en España, con 4,29 millones de visitantes únicos al mes, y la de "As", la tercera, con 2,2 millones.

Detrás de España se sitúan en la lista de comScore Reino Unido (64,3% y 24,0 millones) y Polonia (56,8% y 10,2 millones). Los siguientes puestos del ranking los ocupan Holanda, Portugal, France, Finlandia e Italia. La media europea ronda la mitad de los navegantes (45,8%) que son hinchas de webs de deporte.

Por sexos, los hombres europeos superan a las mujeres en consumidores y en tiempo de visita a estos espacios "online" consagrados al deporte: 58,7% del total y 68 minutos en un mes frente al 41,3% y 36,5 minutos de ellas. Los hombres de entre 25 y 34 años son los que pasan aquí más tiempo, con una media de 82,4 minutos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2012
JRN/caa