ERC alerta al Gobierno de que no puede "acabar con las protestas por la vía penal"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de ERC Joan Tardà alertó este miércoles al Gobierno de que no puede "acabar con las protestas por la vía penal" como parece pretender el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque supone "atentar contra el derecho a manifestación y de reunión".

En su opinión, la reforma del Código Penal que propone el ministro para endurecer las penas por delitos de vandalismo también para quienes se organicen "previamente" para acudir a actos que pudieran ser violentos, es un "ataque a los derechos"

En su opinión, es necesario "acabar de una vez con los cambios legales vía golpe de titular", porque se está sobrepasando "lo que es admisible en un gobierno democrático".

Tardà recordó que el Estado "dispone de los medios necesarios" para luchar contra la violencia, y el camino para evitar actos violentos no es recortar derechos, sino precisamente encontrar la forma de no recortarlos.

ERC ha pedido la comparecencia del ministro para explicar ese "hachazo a los derechos", y alerta de que, por la vía pretendida por el Gobierno, podrían ser perseguidos penalmente quienes resistan pacíficamente al modo de Ghandi o del movimiento cívico de "La Crida".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
CLC/gja