El joven huido del Centro de Internamiento de Extranjeros en Aluche (Madrid) presenta “muchos antecedentes penales y policiales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, desveló este miércoles que el joven que huyó el martes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, presenta “muchos antecedentes penales y policiales” y una orden de expulsión del país.
En declaraciones a un grupo de periodistas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde copresidió con su alcaldesa, la Junta Local de Seguridad, Cifuentes informó de que este ciudadano, de origen ecuatoriano y unos veinte años de edad, aún no ha aparecido y está en busca y captura.
Al respecto, manifestó su deseo de que “se le pueda capturar, porque era una persona que al margen de una orden de expulsión tenía muchos antecedentes penales de delitos cometidos y la policía está tratando de encontrarle, pero aún no le han encontrado”.
Enjuició que esta huida “no es una cuestión de fallos”, pues, recordó, “aquello no es una cárcel, no es una prisión” y, aunque “es verdad que es un centro de retención y que tiene medidas de seguridad, no es una prisión”.
En este sentido, aprovechó para señalar que existe “una parte de la sociedad y algunas organizaciones que están haciendo presión porque quieren que estos centros desaparezcan y que consideran que no tiene que haber rejas y sí libre entrada y salida”. Sin embargo, en su opinión, “esto se contradice con el hecho de que son personas que tienen decretadas órdenes de expulsión inmediatas”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
LMB