Sabadell advierte de que todo el saneamiento financiero no puede "descansar" sobre los bancos sin problemas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, advirtió este miércoles de que “si todo el proceso de saneamiento” del sistema financiero español “tiene que descansar sobre los bancos saneados, la carga va a ser muy pesada”.
En declaraciones a los periodistas en el XIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por "ABC" y Deloitte, recordó que en otros países “la solución a la reestructuración no se ha hecho exclusivamente basada sobre los bancos sanos del sistema”, y agregó que “creo que es un planteamiento que se va a tener que producir tarde o temprano”.
Para financiar adjudicaciones, el presidente del Sabadell señaló que “evidentemente se puede buscar fórmulas de préstamos al Fondo de Garantía de Depósitos o adelantos de contribuciones”, aunque agregó que “al final lo que hay que medir es esa carga sobre cuentas de resultados sanas hasta qué punto las convierte en menos competitivas” en un mundo global.
Por otra parte, se refirió a las próximas subastas previstas de Banco de Valencia y Catalunya Caixa, para destacar que “vamos a estar muy pendientes de todas las operaciones, pero no hemos tomado decisiones”. En todo caso, reconoció que tras quedarse con CAM, Banco de Valencia “encaja bastante menos” al grupo.
El responsable de la entidad destacó que “estamos siendo un jugador activo en el proceso de concentración” y “queremos seguir siéndolo si nos da valor”, como ha ocurrido con la CAM.
Respecto al ritmo de la reestructuración financiera, Guardiola consideró que con las operaciones en marcha “va a dar un acelerón”, pero no cree que “se cierre al 100%” en este primer semestre del año.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
GFM/BPP/caa