Jiménez (PSOE) advierte al PP que no va a ser “cómplice del desmantelamiento” de la sanidad pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE y exministra de Sanidad Trinidad Jiménez manifestó este miércoles que su partido “en ningún caso” va a ser “cómplice del desmantelamiento” del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Así lo dijo a los periodistas, antes de reunirse con el secretario de organización de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle.
Trinidad exigió a la ministra de Sanidad, Ana Mato, “diálogo” para, “entre todos”, alcanzar los acuerdos necesarios que permitan “mantener” el SNS.
Señaló que el SNS español, “que ha costado más de 25 años construirlo”, cuenta con una “enorme calidad asistencial” y tiene un “gran prestigio en todo el mundo”.
Añadió que “es muy necesario en estos momentos de crisis fortalecerlo, sobre todo para aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, agregó.
Asimismo, defendió que, además de los beneficios que ha aportado a la sociedad, es un sistema “relativamente barato”, pues supone un 6,5% de nuestro PIB.
Por su parte, Marciano Sánchez expresó la preocupación de su federación por los recortes anunciados por el Gobierno en los servicios públicos y que puede tener consecuencias “muy negativas” para los ciudadanos.
Finalmente, expresó el rechazo de la federación al copago por entender que es discriminatorio y que va a producir “un deterioro en la salud de personas que ahora mismo se encuentran en una situación de una gran desprotección social”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
VBR/gja