Reforma laboral. CCOO critica la respuesta de Rajoy a su invitación de diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras se ha sumado a las críticas realizadas por UGT hacia la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por delegar el diálogo social sobre la reforma laboral en la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Según los sindicatos, Rajoy les ha remitido a la ministra Báñez para tratar las cuestiones que planteaban en una carta que enviaron al presidente el pasado lunes. Asimismo, indican que el Ministerio no tiene abierto ningún proceso de diálogo con las organizaciones sindicales.
Los sindicatos insisten en que “desde el Gobierno se niega la posibilidad de modificaciones sustanciales en la reforma laboral” y manifiestan su sorpresa por la actitud del presidente del Gobierno, al considerar que, ante la gravedad de la situación actual, es necesaria “una discusión más amplia” sobre la reforma laboral.
CCOO y UGT entienden que remitir el diálogo social sobre la reforma laboral al Ministerio de Empleo es un intento de reducir su dimensión como “pieza central de política del Estado”.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
LPA/caa