Madrid. El Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza de mercados municipales que estará lista a lo largo de 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gallardón está preparando una nueva ordenanza de mercados municipales que entrará en vigor a lo largo de 2010 y con la que se pretenden afrontar los retos que presenta el difícil y competitivo contexto actual.
Así lo anunció hoy el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, durante la apertura del VI Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas, organizado por Mercasa (Mercados Centrales de Abastecimiento), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Villanueva señaló que su área está en estos momentos trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza que constituya un instrumento "más flexible y eficaz" a la hora de impulsar la economía y el empleo, en colaboración con otras entidades. Explicó que el objetivo es mejorar y profesionalizar los mercados de la ciudad, con el fin de impulsar la actividad de la economía real.
Madrid cuenta con la red más extensa de este tipo de comercio municipal en España, con un total de 46 mercados propiedad del Ayuntamiento, según informó el Consistorio.
Villanueva hizo un balance del esfuerzo inversor realizado hasta el momento por los comerciantes y las administraciones públicas, con más de 77 millones de euros destinados al Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de la Ciudad de Madrid desde el año 2004, de los que 23,5 millones han sido aportaciones del Ayuntamiento.
Villanueva destacó el importante papel que juega el comercio de proximidad en la economía real madrileña y en el nuevo modelo de ciudad sostenible, en el que dijo que los mercados están llamados a representar un importante y renovado papel como lugar de encuentro y abastecimiento público al servicio de todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
NLV/jrv