Fabricantes y vendedores de coches señalan al Plan 2000E como "pieza clave" de la mejora del mercado

- Destacan la buena evolución de los vehículos menos contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) afirmaron hoy que el Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las comunidades autónomas, fabricantes e importadores, está siendo "una pieza clave en esta mejoría del mercado".

Según estas organizaciones, la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales, ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del sector, "sobre todo en un momento económico tan complicado".

Anfac y Ganvam, además, estiman que es "muy importante que las comunidades autónomas se sumen tanto a la prórroga del Plan 2000E anunciada como a su extensión en 2010".

El aumento del mercado se está traduciendo en un fuerte crecimiento de la demanda de las compras de particulares, hasta hace unos meses con fuertes recortes, pero que aumentan en octubre un 54,9%.

En lo que se refiere a las compras del mercado alquilador, disminuyen un 29% en el mes, manteniendo una fuerte tasa negativa de variación del 58,5% en lo que llevamos de año. "Los problemas de acceso a los créditos y la mala situación económica, están perjudicando la renovación de sus flotas", valoraron.

Segús sus datos, la demanda de vehículos del segmento hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, continúa con una buena evolución, mostrando en octubre un crecimiento del 72,8%.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
CCB/caa