Los cuatro grandes bancos prestarán hasta 16.000 millones en el mecanismo de pago a proveedores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuatro principales entidades financieras españolas (Santander, BBVA, Caixabank y Bankia) aportarán entre 3.500 y 4.000 millones de euros cada una al mecanismo de pago a proveedores, lo que supondrá que en conjunto sumarían hasta 16.000 millones, el 45% del total de los 35.000 millones con que está dotada esta herramienta.
Así lo indicó este miércoles el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, durante su participación en el XIX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte.
Por su parte, el Sabadell y Popular aportarán entre 2.500 y 3.000 millones de euros cada una, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) unos 7.000 millones de euros.
El resto de entidades financieras de menor tamaño que se han sumado al mecanismo aportarán la cantidad restante hasta llegar a los 35.000 millones de euros.
Jiménez Latorre defendió la puesta en marcha de esta herramienta para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos hicieran frente a las “importantes” deudas pendientes que acumulaban con sus proveedores.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
BPP/GFM