Pastor denuncia que el recorte en la inversión es para hacer frente a la situación dejada por el Gobierno socialista

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles que “si el Gobierno no invierte más es porque tiene que hacer frente a la situación que nos hemos encontrado” y que el Ejecutivo del PSOE ocultó.

Así respondió Pastor a una pregunta del portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, sobre la caída en la inversión pública contemplada en los Presupuestos para 2012.

Pese al descenso, Pastor destacó que la inversión de 11.900 millones de euros “va a servir para crear empleo y generar riqueza”.

En referencia a su departamento, indicó que debe asumir una deuda de 40.000 millones de los entes públicos, más de 500 millones de obras certificadas el año pasado que no fueron pagadas y 780 millones en expropiaciones.

Asimismo, afirmó que “estamos cumpliendo lo que hemos dicho a los españoles: que no se va a malgastar un solo euro y que vamos a mejorar las grandes infraestructuras”.

Por su parte, Simancas denunció que “la ansiedad ciega que aplican ustedes a los recortes drásticos en inversión productiva está creando problemas que nos llevan por el camino de la desinversión y del retroceso y el abandono de aquellas medidas pueden mejorar la competitividad del país”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2012
JBM/caa