Cambio Climático. Greenpeace se cuelga de la Sagrada Familia en el arranque de la cumbre de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 20 activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 600 metros cuadrados en la Sagrada Familia de Barcelona para pedir a los líderes mundiales que tomen “la decisión de salvar el clima”.

Hoy comienza en Barcelona la última sesión de negociación antes de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático prevista para diciembre, para lo que se reúnen en la Ciudad Condal más de 4.000 delegados de más de 170 países.

Con el mensaje "world leaders make the climate call" (“líderes mundiales, tomad la decisión de salvar el clima”), Greenpeace recuerda que “aún se está a tiempo de conseguir un acuerdo que salve el clima en la próxima cumbre de Copenhague”.

Los activistas han descolgado dos pancartas más en las grúas laterales de la Sagrada Famili, en las que se puede leer "save the climate” (“salvad el clima").

"Lo único que hace falta para conseguir un acuerdo que salve el clima es la voluntad política de los líderes mundiales, en vez de intentar cerrar las negociaciones con un tratado de mínimos. Zapatero tiene que terminar con el doble juego mantenido hasta ahora: dice una cosa y hace lo contrario”, afirmó Raquel Montón, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
LLM/caa