Banco Santander amplia capital en un 0,89% tras la reinversión del dividendo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 81% de los accionistas de Banco Santander percibirá en acciones su dividendo tras la ampliación de capital, en lugar de cobrarlo en metálico, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 30 de octubre finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el programa “Santander Dividendo Elección”, que ofrecía la posibilidad de percibir este pago en acciones o en metálico.
Así, durante el plazo establecido a tal efecto, los titulares de 1.516.251.652 derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander.
En consecuencia, la entidad ha adquirido los indicados derechos por un importe bruto total de 181.950.198,24 euros.
Además, la entidad ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos conforme a lo antes indicado. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 72.962.765.
Ello corresponde a un 0,89% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 36.481.382,5 euros.
El banco explica que las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil mañana martes, día 3, de modo que su contratación ordinaria comience el 4 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
GFM