Oposición
Casado avisa de que seguirá “desnudando las mentiras” del Gobierno y carga contra Calviño por “defraudadora” e “incompetente”
- Insta a Sánchez a echar a Calviño por “crear una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este viernes de que no se callará y seguirá “desnudando las mentiras” del Gobierno y se despachó contra la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tachándola de “defraudadora fiscal” y de “incompetente”.
Al intervenir en la Junta Directiva Provincial del PP de La Coruña, se refirió a que “el otro día la vicepresidenta primera del Gobierno, esa que supuestamente es tan tecnócrata y transversal y una buena gestora, insultó al Partido Popular porque exigimos la investigación de los abusos a niñas tuteladas por los gobiernos socialistas de la Comunidad Valenciana y Baleares”.
Aludió de esta manera a lo que Calviño le dijo al coincidir en los premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios a los que también acudió el Rey. A este respecto, ‘El Confidencial’ publicó que la vicepresidenta habría traslado a Casado que estaba “asqueada” por su comportamiento. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó que llamó “desequilibrado” al líder de la oposición.
“Yo sabía de Calviño que era una defraudadora fiscal, lo sabe toda España. Utilizó una sociedad instrumental con dos testaferros” para “comprar su mansión de 300 metros cuadrados defraudando decenas de miles de euros”, manifestó Casado, antes de recodar que frase decía que si alguien en su Gobierno creaba una sociedad interpuesta paga pagar la mitad de impuestos, esa persona al día siguiente estaría fuera.
Por ello, el líder de la oposición se dirigió al presidente del Gobierno para instarle a que “eche mañana a la señora Calviño porque ha creado una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos”.
Casado también definió a Calviño como “la ministra de Economía más incompetente de toda la historia de España”, puesto que este país “jamás ha tenido peores cifras de destrucción del PIB, de inflación, de déficit estructural…”. Además, la situó como “la peor ministra de Economía de toda la Unión Europea” a la vista de la actual situación económica.
“¿Y resulta que nosotros tenemos que aguantar que la gestión del PSOE es buena y tenemos que callarnos no vaya a ser que se diga que crispamos?”, planteó Casado, y él mismo respondió que “no, por supuesto que no”.
En este sentido, Casado indicó a los suyos que “lo que tenemos que hacer nosotros es desnudar esas mentiras” del Gobierno, alegando que “no puede ser que en política dé igual mentir que decir la verdad”. Como ejemplo, habló de que “todo el mundo sabe” que Sánchez “no va a cumplir” con su promesa de que al finalizar 2021 se pagará en el recibo de la luz una cuantía similar a la que se pagó en 2018.
“Sin ánimo de crispar”, comenzó Casado, “si Sánchez pedía dimitir con un 8% [de subida del precio de la luz] por qué no dimite él si sube un 500%”. “¿El PSOE es de mejor condición que el PP?”, cuestionó, y preguntó si es que el PP no puede hacer oposición y defender los intereses de los españoles proponiendo iniciativas para reducir un 20% el recibo de la luz.
Casado avisó de que “no puede ser que nos intenten amordazar en aras de no sé qué moderación” cuando “nuestra obligación es decir la verdad a los españoles”. En este punto, dejó claro que a él le pagan como líder de la oposición “para decir lo que el Gobierno está haciendo mal y hacerlo con propuestas”, criticando que Sánchez no recoja el guante a ninguna.
Así las cosas, el líder de la oposición preguntó “qué más puede hacer el PP” y si es que el PSOE pretende que su partido se pinte el logotipo de rojo y se subrogue a la “disciplina sanchista”. “No”, replicó, defendiendo que el PP es “la alternativa firme pero responsable”, además de “esperanzadora e ilusionada pero con política de Estado y propuestas diarias”.
“Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro” a pesar de haber “sufrido” él mismo esta semana “ese falso de disfraz de moderación y esa falsa apariencia de ministros que en público no dicen nada y que se revisten de que son tecnócratas y no afiliados y, sin embargo, en privado lo que hacen es insultar” e “impedir el ejercicio democrático de una oposición parlamentaria, que es algo sagrado en un Estado de Derecho”, comentó otra vez en alusión a lo ocurrid con Calviño.
De esta manera, Casado dijo al PP que no debe aceptar “lecciones” del PSOE. Igualmente, advirtió de que “cuando os digan que hay una recuperación robusta, tendréis a vuestro partido diciendo que es falso” porque “no la hay”. Es más, a su juicio, lo que ocurre es “un desastre sin paliativos que está ahogando a toda la economía productiva en España”.
El presidente del PP se enorgulleció de que su partido “habla claro” y aseguró que seguirá haciéndolo porque “la gente no puede más, no aguanta más y necesita una esperanza, una alternativa y pensar que nada está acabado, que hay otra posibilidad más allá de Sánchez”.
“No nos van a callar, nuestra obligación es defender su vida y resolver sus problemas con alternativas legislativas, como hacemos, pero también denunciando los abusos y atropellos que están cometiendo” en el Ejecutivo”, subrayó Casado, que terminó diciendo que “lo más importante es que estamos más cerca de llegar al Gobierno para volver a servir a los españoles” y “recuperar el lugar que nunca debió perder nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
MFN/gja