Migración

Los menores representan casi la mitad de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar

MADRID
SERVIMEDIA

Plan International hizo un llamamiento este viernes, con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra mañana, 18 de diciembre, para defender los derechos de los niños, niñas y jóvenes migrantes y refugiados, que representan un 42% de las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

La ONG considera que los derechos de los menores migrantes y refugiados deben ser una prioridad y se deben respetar para garantizar su bienestar. Concha López, directora general de ´Plan International´, indicó que “con demasiada frecuencia no se los tiene en cuenta, a pesar de los riesgos desproporcionados a los que se enfrentan, como la violencia sexual y de género o el matrimonio infantil. Es por esto que, desde Plan International, consideramos que las políticas migratorias deben tener un enfoque de género orientado entre otras cosas a la protección y el bienestar de las niñas migrantes”.

Desde Plan International se recordó que los derechos Humanos son inalienables, independientemente del estatus migratorio de una persona. La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN) y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw), son aplicables a todas las niñas, niños y adolescentes y “la correcta aplicación de estos tratados internacionales debe asegurar que las niñas y niños migrantes, las personas refugiadas y solicitantes de asilo deben estar protegidos siempre, e independientemente del lugar en el que se encuentren, frente a todas las formas de violencia”.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
ACL/gja