Política

El PP lamenta no poder llegar a acuerdos con el PSOE que resuelvan los problemas de los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, lamentó este viernes que no se pueda llegar a acuerdos con el PSOE que permitan que los españoles vean que se pueden adoptar medidas que resuelvan sus problemas porque los populares “nunca están dentro de los socios” con los que los socialistas “quieren llegar a acuerdos”.

Así lo indicó Gamarra en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido gobernar con Podemos y que los socios de investidura sean “todos aquellos independentistas, nacionalistas e incluso EH Bildu” que lo que buscan “no es precisamente lo mejor para nuestro país, sino la debilidad del Estado de Derecho para fortalecer sus proyectos independentistas”.

Preguntada sobre si es posible que haya un tono más constructivo en los debates parlamentarios entre ambas formaciones, Gamarra señaló que cuando el Ejecutivo veta las más de 2.000 enmiendas parciales presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 es “difícil” que se lleve a cabo un debate. “Ahí queda clara la actitud del PSOE en relación con qué acuerdos quiere adoptar con el PP”, apuntó.

Gamarra subrayó que los españoles pueden ver como el tono Sánchez hacia el PP “no tiene nada que ver con el tono amistoso” que usa con EH Bildu. “Ahí se demuestra cómo y quién está creando un clima político que sinceramente no es el que España merece”, destacó, al tiempo que aclaró que ella tiene una comunicación “política y parlamentaria” con el PSOE.

CATALUÑA

En relación con el último cara a cara entre Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control en la que pidió al presidente del Gobierno que garantice la protección de la familia de Canet de Mar (Barcelona) que recibió amenazas por pedir que se aplicase en el aula de su hijo de cinco años el 25% de clases en castellano Gamarra matizó que lo que preguntaba “muy acertadamente” Casado a Sánchez es si iba a hacer algo ante esta situación.

Bajo su criterio, el presidente del Gobierno se cree que está “por encima de la ley” y que él decide “si quiere o no garantizar” los derechos en este caso de las familias catalanas en lo que afecta a la educación de sus hijos.

Ante esta situación, esperó que Sánchez recapacite y “empiece a actuar ya” y puntualizó que lo que hizo el PP en la sesión de control del pasado miércoles es recordarle cuáles son sus obligaciones en este tema.

Además, comentó que no se trata solo de cumplir una sentencia, “que hay que hacerlo lógicamente”, sino que el PP pide que los padres en Cataluña “no tengan que ir a los tribunales para cumplir una sentencia que afecta a la educación de sus hijos”, y “ahí tiene que estar” la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Educación.

ABUSO MENORES

Durante esta misma sesión de control, Casado reprochó a Sánchez que en Baleares y en la Comunidad Valenciana desde hace varios años se viene denunciando y hay procedimientos judiciales abiertos sobre menores tutelados por las administraciones públicas se han visto afectados por “casos de explotación”.

En este sentido, Gamarra explicó que las administraciones “no tienen que mirar para otro lado”, sino que tienen que analizar e investigar qué ha pasado y poner en marcha medidas “suficientes” tanto desde el amito ejecutivo como legislativo para evitar que eso ocurra. Sin embargo, criticó que en estas comunidades “se está mirando para otro lado”. “Si no estuviera gobernando la izquierda se estaría investigando”, dijo.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2021
BMG/gja