Posada asegura que no le gusta el copago sanitario, aunque si es necesario debe estudiarse

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy que no le gusta la idea de introducir el copago sanitario, aunque agregó que si es necesario debe estudiarse.

Posada se pronunciaba así en un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios sobre la idea avanzada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha puesto sobre la mesa la reforma del sistema sanitario público para garantizar su "sostenibilidad".

Su propuesta se dirige a "eliminar gastos improductivos" y "priorizar los servicios básicos", introduciendo incluso medidas de copago ligadas a los ingresos de cada ciudadano.

Según el presidente de la Cámara Baja, "pueden y deben hacerse modificaciones parciales, siempre que mejoren la situación de la sanidad, de la educación o de los servicios públicos".

La aplicación de medidas de copago "a mí no me gusta", aseguró, "no es el sistema que me parece mejor, pero si hay que estudiarlo debe ser estudiado por la administración competente", que en unos caso será la central y en otros las autonómicas.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2012
SGR/caa