Gallardón: "La crisis está limitando las potencialidades de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este lunes que la actual crisis económica, plasmada en la existencia de más de cinco millones de parados, "está limitando las potencialidades de esta gran nación que es España", y aseguró que la reforma de la Administración de Justicia puede ayudar a salir de ella.
Gallardón hizo estas declaraciones durante un acto en el Ministerio de Justicia con motivo de la toma de posesión de Diego Medina García y Clara Peinado Herreros como secretarios de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la ciudad de Melilla.
El ministro defendió la necesidad de llevar a cabo una "modernización" de la Justicia con dos grandes reformas, como son la nueva Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial y el cambio de la Ley de la Oficina Judicial.
Subrayó que ambas reformas están siendo debatidas por una comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Justicia con el fin de que esta legislatura sea recordada como "la de la transformación de la Justicia".
"No podemos permanecer ajenos a los indicadores que dicen que el 48% de los españoles considera que la Justicia funciona mal o que es igual o peor que en los cuatro años anteriores", dijo.
Gallardón aseguró que "es preciso que todos avancemos en la misma dirección" para mejorar la Justicia y "resolver las insuficiencias de nueve años de desarrollo" de la Oficina Judicial en España.
Asimismo, ligó esta reforma al "desafío" que supone implantar el "expediente judicial electrónico", convencido de que puede servir de gran ayuda para mejorar el funcionamiento del sistema.
En este sentido, hizo un llamamiento a todos los miembros del sistema judicial en España, convencido de que necesita "a todos para que España sea un país eficaz" en todas las áreas y así pueda salir con mayor fortaleza de la actual crisis económica.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2012
PAI/caa