Policías portugueses y franceses ayudan a vigilar procesiones y el Museo del Prado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policías portugueses y franceses ayudarán en Semana Santa a vigilar procesiones y el Museo del Prado, algo que se lleva a cabo en el marco de la colaboración entre fuerzas de seguridad europeas.
Según informó la Policía Nacional, los agentes franceses y portugueses están desplegados en áreas de mayor afluencia de turistas de sus respectivos países en Madrid y Málaga.
En concreto, del 5 al 8 de abril, agentes de Portugal formarán parte de patrullas conjuntas operativas durante la Semana Santa en Málaga, concretamente en las localidades de Torremolinos y Benalmádena.
El objetivo es ofrecer una atención integral al ciudadano portugués que visita territorio español durante estos días. Paralelamente, y desde el pasado día 1 hasta el 10 de abril, agentes de la Policía francesa prestarán servicio de seguridad ciudadana en zonas de interés turístico de Madrid capital, como el entorno del Museo del Prado o la zona centro.
La Policía Nacional destacó que estas patrullas conjuntas suponen un paso más en la “excelente colaboración policial” y se enmarcan en el proyecto “comisarías europeas”, cuyo amparo normativo se encuentra en distintas decisiones de la Unión Europea.
Estas decisiones permiten que los países firmantes envíen a funcionarios policiales -con su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria- a otro país, a ciudades de especial interés turístico o con ocasión de algún evento sociocultural de relevancia.
Esta es la primera vez que una patrulla mixta hispano-lusa se integra en la seguridad ciudadana en España. A su vez, los agentes de la Police francesa repiten la experiencia puesta en marcha el mes de agosto pasado con el dispositivo especial por la visita del Papa a Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2012
NBC/gja