Cataluña
Arrimadas aplaude que cada petición de escolarización en castellano es una “gran noticia para la libertad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aplaudió este jueves que cada solicitud de familias de Cataluña que piden que se aplique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir el 25% de las clases de esta comunidad en castellano es “una gran noticia para la libertad”.
Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, donde puso en valor que la petición de una familia de Canet de Mar, Barcelona, en la que instaron al colegio de su hijo de cinco años a que aplicara esta sentencia, por la que ha recibido amenazadas y ha generado mucho debate en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento catalán, ha animado a más familias a que hagan lo mismo.
En este sentido, Arrimadas destacó que el “fanatismo nacionalista ha cruzado una línea roja” y esto “lo demuestra el alud sin precedentes” de familias de Cataluña que están “exigiendo” su derecho a una escolarización bilingüe de sus hijos. A su juicio, este es el “espíritu cívico de Canet”.
Esta tarde el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, está liderando la segunda cumbre educativa “por el catalán” en la escuela en la que participa el Gobierno catalán, entidades sociales y asociaciones culturales del ámbito educativo, pedagógico y lingüístico que abogan por defender la inmersión lingüística en esta comunidad.
Además, este mismo jueves la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Impulso Ciudadano, Sociedad Civil Catalana (SCC), S’ha Acabat! y CLAC, entre otras, presentaron el movimiento ‘Escuela de todos’, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento del 25% de castellano en las escuelas catalanas y animar a las familias a que lo reivindiquen.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
BMG/clc