Presupuestos. Aumenta el dinero para las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

Los Presupuestos Generales de 2012 incluyen un aumento de la partida destinada a las víctimas del terrorismo, en concreto en lo que se refiere a las indemnizaciones a personas afectadas por atentados terroristas.

En este sentido, las cuentas de este año recogen un total de 18.592.700 euros para indemnizaciones a víctimas del terrorismo, frente a los 10.607.290 euros de las cuentas de 2011.

En los Presupuestos de este año se hace referencia a que esta partida se destina en aplicación de la Ley de Víctimas de 2011, mientras que las cuentas del pasado año se aludía a la norma de víctimas que estaba en vigor entonces, que era la de 1999.

Frente a este aumento del dinero de indemnizaciones, las cuentas de 2012 contemplan la misma cantidad que el año anterior (880.000 euros) en lo que se refiere a subvenciones para las asociaciones de víctimas del terrorismo.

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hace unas semanas la intención de su departamento de que, a pesar de la crisis económica, no se viese afectada la cantidad que la Administración central dedica a atender y ayudar a las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2012
NBC/gja