2.300 MUJERES DE BRASIL, CHINA, INDIA Y FILIPINAS RECIBIRÁN FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN GRACIAS A GOLDMAN SACHS
- La banca de inversión anunció hoy 12 nuevos socios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.300 mujeres de Brasil, China, India y Filipinas recibirán formación empresarial y de gestión gracias a la banca inversión Goldman Sachs, que hoy anunció 12 nuevos acuerdos alcanzados entre instituciones académicas y organizaciones sin ánimo de lucro.
El anuncio forma parte de la iniciatica "10.000 Women" que a partir de ahora llegará ya a 5.400 de las 10.000 mujeres que la compañía se ha comprometido a ayudar en los próximos cinco años.
Según explica en un comunicado, "10.000 Women" consolida asociaciones entre universidades y entidades para el desarrollo con el fin de garantizar formación empresarial y de gestión a toda una generación de mujeres de zonas desfavorecidas de todo el mundo.
Mediante este programa, estas asociaciones servirán de ayuda a las futuras generaciones de emprendedoras y gestoras. Para ello, el proyecto incide en la capacitación de cientos de profesores, el desarrollo de planes de estudios innovadores y la creación de casos prácticos de relevancia en el ámbito local.
"Esta iniciativa se basa en el convencimiento de que el fomento del talento empresarial y de gestión en estas economías, especialmente entre las mujeres, es una de las formas más importantes para desarrollar oportunidades económicas, aunque a menudo no se presta la suficiente atención", recalca la entidad.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
M