230 ESTIBADORES PERDERAN EL EMPLEO EN EL PUERTO DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa estatal Sestiba, encargada de la estiba y desestiba en los puertos españoles, ha iniciado una reducción de su plantilla excedente calculada en 230 trabaadores en el puerto de Las Palmas de Gran Canarias. La reducción de plantilla se hará tras fracasar las negociaciones que se mantenían desde hace meses con los sindicatos, según informaron fuentes de la empresa.
El expediente de regulación de empleo afectará inicialmente a 120 trabajadores, que serán dados de baja en la empresa a través de jubilaciones anticipadas e incentivadas.
Los motivos esgrimidos por Sestiba para la reducción de empleos se basan en la necesidad de adecuar las necesidades detrabajo a la plantilla, según han asegurado en reiteradas ocasiones los dirigentes de esta empresa estatal.
Además, la empresa tiene la preocupación, compartida en numerosas ocasiones por los empresarios de las islas, por la fuerte competencia de otros puertos como los marroquíes y portugueses, lo que podría hacer que muchos barcos, entre ellos las flotas congeladoras, abandonasen los puertos canarios debido a los altos costes de carga y descarga de mercancias.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1993
C