23 PRELADOS ASISTIRAN A LA TOMA DE POSESION DEL NUEVO OBISPO DE SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo obispo de Salamanca, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, tomará posesión de su nueva diócesis mañana, domingo, a las 6 de la tarde en la catedral nueva de Salamanca, en la que se han instalado pantallas de televisión para que todos los fieles puedan ver el altar. Untotal de 23 obispos españoles acompañarán en la Eucaristía al obispo entrante.
En la ceremonia estará presente el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Mario Tagliaferri y el presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal española, monseñor Elías Yanes y monseñor José Sánchez, respectivamente.
Junto a ellos asisitirá el cardenal Angel Suquía y los arzobispos de Valladolid, Madrid, Burgos, además del obispo de Menorca, Teruel, Ciudad Rodrigo, Plasencia, Orense, Almería, Getafe, Zaora, Segovia, Palencia, Guadiz- Baza, Avila, el obispo auxiliar de Toledo y el provicario general de esa misma diócesis.
Monseñor Braulio Rodríguez Plaza nació el 24 de enero de 1944 en Aldea del Fresno (Madrid). Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid. Es liceniado en Teología por la Universidad Pontifica de Comillas y Diplomado en Sagrada Escritura por la Escuela Bíblica de Jerusalén.
El nuevo obispo de Salamanca fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1972, ha desempeñdo los cargos de párroco rural, coadjutor de la Parroquía de San Miguel de Madrid, párroco de la de San Fulgencio en la misma capital y formador en el Seminario Mayor de Madrid. El 6 de noviembre de 1987 fue nombrado obispo de Osma-Soria. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y en ella es la responsable de la Subcomisión para la Familia.
La diócesis de Salamanca tiene una superficie en kilómetros cuadrados de 7.876 con una población de 289.439, de los que 286.000 se consderan católicos, siendo el 96 por ciento de la población total. Por otra parte, 4 son las vicarias que componen la diócesis de Salamanca, que además cuenta con 17 delegaciones y 11 arciprestazgos. Cuenta con un total de 313 sacerdotes diocesanos incardinados a ella.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1995
L