EL 23 DE JUNIO ENTRARAN EN VIGOR LOS NUEVOS TIPOS DE INTERES MAS BAJOS PARA LAS VPO

MURCIA
SERVIMEDIA

La directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, anunció hoy en Murcia que los nuevos tipos de interés para las Viviendas de Protección Oficial (VPO) entrarán en vigor el próximo 23 de junio, si el Consejo de Ministros aprueba a medida en su reunión de la próxima semana.

Narbona afirmó en rueda de prensa los principales beneficiarios de la rebaja serán los promotores de vivienda, al acceder a unos créditos hipotecarios para financiar la construcción al 11,75 por cien de interés, frente al 12,5 por cien que rige actualmente.

La responsable de política de vivienda del MOPT indicó que la medida supone también un impulso del Gobierno a la reactivación económica y un ahorro para el gasto público, ya que la franja de interess que el Estado deberá subsidiar para facilitar el acceso a la compra de una casa será menor.

Cristina Narbona se mostró muy optimista sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de financiación previstos para este año en el Plan de Vivienda del Gobierno para el periodo 1992-1995, y aseguró que en algunas comunidades, como la murciana, el objetivo del plan para 1993 se ha cumplido antes de finalizar el ejercicio.

La rebaja de los tipos de interés oficiales para las VPO es consecuencia del acurdo cerrado el pasado miércoles por el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, y responsables de las entidades financieras que colaboran en el Plan de Vivienda del Gobierno.

El acuerdo, que rebaja el precio oficial de los créditos para viviendas protegidas en tres cuartos de punto, permitirá acceder a 300.000 millones de pesetas en préstamos hipotecarios que aún no se habían concedido, de los 580.000 comprometidos por los bancos y cajas del sector público y privado.

Además, el compromiso sscrito por Pérez incluye una cláusula por la que se procederá a una nueva revisión a la baja en el supuesto de que los créditos hipotecarios para viviendas del mercado libre siguen descendiendo hasta aproximarse en un 90 por cien al 11,75 por cien en el que ha quedado tras esta última rebaja.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
G