EL 23% DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS CORRESPONDEN A LA VENTA DE AUTOMOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 23 por ciento de las exportaciones españolas durante el pasado ejercicio 2002, correspondieron a la venta de automóviles en el extranjero con un volúmen total de 24.980 millones de euros, según informaron hoy las Cámaras de Comercio.
Los países destinatarios de los vehículos españoles fueron principalmente los países que forman la Unión Europea. Francia consta en el primer lugar del ranking, cuyas compras ascendieron a 7.032 millones de euros, seguido por Reino Unido con n volúmen de compras de 3.650 millones de euros. En el tercer y cuarto puesto se sitúan Alemania e Italia con unas compras que superaron los 3.000 millones de euros.
Las empresas catalanas son las que más vehículos vendieron en el extranjero, ya que alcanzaron, en 2002, los 5.839 millones de euros en exportaciones de coches, lo que supone el 23% del total de las ventas de vehículos que España realiza al exterior.
El segundo puesto está ocupado por Galicia, que alcanzó los 4.088 millones de euros,mientras que las comunidades que menos vehículos venden al extranjero son Extremadura y Canarias, con un volúmen de ventas de 8,1 y 11,8 millones de euros, respectivamente.
En el capítulo de las importaciones, las compras de coches alcanzaron un valor de 22.955 millones, el 16,2% del total de las importaciones españolas. No obstante, las importaciones en este sector se redujeron en un 1,5%.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
G