Desarticulada una red de narcotráfico que operaba entre España y Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional española y la Policía de Escocia han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre España y el Reino Unido a través del Canal de la Mancha.
Según informó este lunes la Dirección General de la Policía, la banda transportaba cocaína y hachís en turismos y camiones, especialmente desde Alicante a Escocia, y destinaba los beneficios ilícitos de la comercialización de la droga a inversiones inmobiliarias en la costa levantina.
Como integrantes del grupo criminal han sido detenidas 14 personas y se han aprehendido 108 kilos de hachís, 250 plantas de marihuana y tres kilos de cocaína ocultos en el depósito de gasolina de un camión.
Entre los arrestados se encuentran los encargados de los envíos de las sustancias y los dedicados al blanqueo de los beneficios obtenidos. Seis de los arrestados son de nacionalidad escocesa, cuatro hombres y dos mujeres.
BLOQUEO DE INMUEBLES Y CUENTAS
Según la Policía, se ha procedido además al bloqueo de dos inmuebles fruto del blanqueo de capitales, así como de cuentas bancarias de los detenidos, por un valor aproximado de 600.000 euros.
Las investigaciones para desarticular la organización criminal comenzaron a finales de 2010 y se centraron en la zona del Levante español, donde residían gran parte de los integrantes de la organización, que eran dirigidos por el líder de la rama española, quien a su vez era el nexo con la rama escocesa.
Gracias a los datos obtenidos, los agentes policiales detuvieron a dos ingleses y un español, a quienes requisaron 108 kilos de hachís, 2.500 euros, material informático, documentación y tres vehículos, uno de los cuales ocultaba la droga.
Después, los agentes interceptaron un envío de cocaína a Escocia, a través del Canal de la Mancha, mediante el uso de un camión y varios turismos. En esta operación fueron aprehendidos 3.100 gramos de cocaína de gran pureza ocultos en el depósito de la gasolina en sendos cilindros fijados mediante un dispositivo de enganche. Cinco personas fueron detenidas y requisados la droga, el camión y otros cuatro turismos.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2012
RMT/caa