Estados Unidos autoriza a la francesa EDF a comprar la mitad de los activos nucleares de Constellation
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades del Estado de Maryland (Estados Unidos) han autorizado a la eléctrica francesa EDF a comprar la mitad del negocio nuclear de Constellation Energy, si bien le ha marcado una serie de requisitos. Se trata del último permiso que la compañía gala precisaba para poder llevar a cabo la operación.
Según un artículo del diario francés "Le Figaro", recogido por Servimedia, la Comisión de Servicios Públicos de Maryland ha dado luz verde a la compra, bajo una serie de condiciones.
Entre ellas, que Constellation aporte liquidez antes de que acabe el próximo junio por valor de 250 millones de dólares (cerca de 168,9 millones de euros) a su filial Baltimore Gas&Electric.
Tanto Constellation como EDF están analizando las condiciones impuestas y tendrán que responder al regulador antes del 6 de noviembre si las aceptan.
La eléctrica con participación del Estado francés, que ha desembolsado 4.500 millones de dólares (alrededor de 3.040 millones de euros) para hacerse con el 49,99% de la actividad nuclear de la empresa americana, pretende construir cuatro reactores nucleares de tercera generación en Estados Unidos, a través de una empresa coparticipada con Constellation.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
CCB/pai