El Gobierno aprueba ayudas humanitarias por valor de 660.000 euros
- Para Nicaragua, Tirquía, Colombia y Filipinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes una partida conjunta de de 660.000 euros. para ayuda humanitaria de emergencia a Nicaragua, Turquía, Colombia y Filipinas.
A finales de octubre de 2011 Nicaragua sufrió fuertes inundaciones y deslizamientos de tierras que provocaron 17 muertos y más de 130.000 personas afectadas, lo que llevó al Gobierno a solicitar ayuda internacional para atender las necesidades más urgentes de su población. Para paliar los destrozo que provocaron estas lluvias, el Gobierno español ha aprobado una ayuda de cincuenta mil euros.
En el caso de Turquía la ayuda asciende a 60.000 euros, para ayudar a los habitantes de la provincia de Van que el pasado 23 de octubre sufrieron un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter. Colombia, por su parte, sufrió fuertes lluvias, intensificadas con el Fenómeno de la Niña y la ola invernal, desde el 1 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2011. Las lluvias afectaron a 663.739 personas y causaron 170 muertos. Los departamentos del Magdalena, Cesar, Chocó y Córdoba registraron una doble afectación por la emergencia invernal y por las consecuencias humanitarias del conflicto armado. El consejo de Ministros ha aprobado una ayuda de 110.000 euros para el pago de unas motobombas.
El 16 de diciembre de 2011, la tormenta tropical "Washi" afectó gravemente a la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, dejando a su paso fuertes daños en diferentes regiones y provincias. Las inundaciones provocadas por esta tormenta causaron 1.171 muertes, 5.000 heridos y más de 700.000 personas afectadas. Las ciudades donde "Washi" tuvo un impacto más fuerte fueron Cagayan de Oro e Illigan, ambas en Mindanao. las ayudas aprobadas para esta zona por el Gobierno español refugios de emergencia transitorios. Las ayudas aprobadas superan los cuatrocientos mil euros.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
MAN